Ziarreta: EA apuesta por un movimiento soberanista respetuoso con todos los DDHH

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, el presidente de EA aseguró que “lo más fácil para EA hubiera sido presentarse a los comicios en coalición con el PNV, sacar cuatro ó cinco escaños y, como se suele decir, a vivir. Pero nosotros no estamos en política para eso, estamos en política para sacar adelante las cosas y defender ideas, y no para gestionar y andar cuatro años más dando vueltas y vueltas, sin avances”, añadió.

En este sentido, afirmó que con el PNV “es muy difícil dar pasos adelante”, por lo que tomaron la decisión de presentarse en solitario a las elecciones y apostar por “un movimiento soberanista dejando de lado las ambigüedades”, y hacer frente a la “situación de bloqueo” que, a su juicio, vive actualmente Euskadi.

Asimismo, consideró que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, ha sido “un buen gestor” con el que “se ha avanzado en algunas cosas y se ha retrocedido en otras”, aunque lamentó que “Ibarretxe no es el que manda y no marca la linea política de su partido”.

“La linea política del PNV la marcan Urkullu, José Luis Bilbao e Iñaki Azkuna. El presidente del EBB es Urkullu, no Ibarretxe. Quizás si fuera Ibarretxe estaríamos en una situación diferente, pero desgraciadamente esto es lo que tenemos y por eso decidimos poner encima de la mesa nuestra opción con claridad”, explicó.

(Unai Ziarreta 24-12-2008)

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *