Pregunta sobre los viveros municipales

Ricardo Burutaran Ferré, concejal  del Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Servicios Generales, la siguiente PREGUNTA PARA RESPUESTA POR ESCRITO al Sr. Concejal Delegado de Servicios Urbanos D. Alberto Rodríguez Bardón, .

JUSTIFICACIÓN

El Departamento de Parques y Jardines dispone, como dependencia complementaria del mismo, de viveros municipales donde se producen anualmente decenas de miles de planta de temporada para su plantación posterior en los jardines de la ciudad. Por otra parte, también se utilizan dichas instalaciones como depósito de arbustos y de los demás materiales que se emplean para el mantenimiento  de zonas verdes, jardines y parques de la ciudad.

En Septiembre de 2004 la Junta de Gobierno Local acuerda iniciar el proceso de cambio de ubicación de los viveros de Ulia. Para ello, desde el Departamento de Parques y jardines, se elaboró un estudio básico de las necesidades e instalaciones mínimas requeridas; concluyéndose en que la ubicación idónea para ello era el Camino   de Putzueta Nº 16, en los terrenos pertenecidos al Caserío Audaritz.

En dicho dictamen se recogía textualmente la siguiente dicción: “En esta coyuntura de cambio la Jefatura del negociado de Parques y Jardines y la Dirección de Mantenimiento y Servicios Urbanos han informado de forma coincidente sobre la incuestionable necesidad de mantener dentro de la gestión realizada en el Departamento de Parques y Jardines unos viveros como los actuales, (…) por lo que no cabe plantearse una posible alternativa de eliminar para el futuro dicha dependencia y su actividad”.

A dicha conclusión se llegaba partiendo de las siguientes consideraciones de un lado, existe un argumento económico fundamental, ya que si no se dispusiera de viveros, el Ayuntamiento debería adjudicar los correspondientes contratos de suministro con empresas de viveros particulares, y en consecuencia, afrontar el pago para adquirir las mismas variedades de plantas que necesitaría el Ayuntamiento.

Por otra parte se aducían “grandes dificultades de gestión en el caso de prescindir de los viveros propios”;  asimismo se tenía en cuenta la experiencia de los empleados municipales, y la eficacia probada para alcanzar los objetivos de producción de plantas requerida.

Sin embargo, estando ya culminadas las obras de construcción de los nuevos viveros, o a punto de culminar, los trabajadores no saben nada sobre su próxima incorporación al mismo; al tiempo que crecen las noticias sobre una posible privatización de los viveros municipales, lo que evidentemente origina una situación de desasosiego e incertidumbre personal.

Es por lo que el concejal que suscribe presenta las siguientes PREGUNTAS PARA RESPUESTA POR ESCRITO:

1.- ¿Están acabadas las obras de los nuevos viveros de Putzueta?; ¿Hay personal ajeno a la obra en las instalaciones?. En caso afirmativo ¿Con qué autorización o autorizaciones, y bajo que responsabilidad se permite acceder a unas obras no terminadas por personas ajenas a la obra?.

2.- ¿Qué intenciones tiene el equipo de gobierno con respecto al personal municipal del vivero?; ¿Cuándo se procederá a la apertura del mismo?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *