Valoración del Pleno Municipal de hoy (23 de julio de 2020)

Hoy se ha celebrado el último pleno de este curso político en el Ayuntamiento de Donostia y comenzamos la valoración del mismo volviendo a mostrar nuestra satisfacción por el acuerdo alcanzado por unanimidad por todos los Grupos Políticos Municipales a la hora de aprobar la Declaración Institucional relativa a la muerte de Joseba Barandiaran por disparos policiales en 1978, todos los Grupos Políticos Municipales, han querido reiterar la condena del Ayuntamiento de Donostia.

Desde la Ejecutiva Local valoramos positivamente que se haya llegado a este acuerdo, dentro del camino que hay que recorrer de verdad, justicia y reparación a todas las víctimas. Y desea que se siga llegando a este tipo de acuerdos. Cuando existe voluntad política se llega a acuerdos.

En este Pleno Municipal se han aprobado los precios públicos de la Escuela Municipal de Música y Danza y diferentes puntos presentados por la oposición acerca del fomento del uso del euskera, ofreciendo a la comunidad de hablantes del euskera la posibilidad de desarrollar la vida en euskera, con normalidad, sobre la base del principio de igualdad de derechos lingüísticos o del control de acceso a la isla Santa Clara.

Por otro lado, no comprendemos como el Gobierno Municipal no ha apoyado otro tipo de mociones presentadas como la relativa a la mejora de los accesos del Centro de Salud del barrio de Intxaurrondo.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *