Valoración del Pleno Municipal celebrado el 26 de septiembre de 2019

Si bien el debate plenario venía antecedido por la Junta de Portavoces donde publicamos una nota mostrando nuestra tristeza al no poderse alcanzar un consenso a la hora de rechazar los ataques a las placas conmemorativas de las víctimas del terrorismo y de los abusos policiales.

Hoy tocaba centrarse diferentes temas relacionados con la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio y con las Tasas Fiscales donde debemos hacer una mención especial al acuerdo adquirido por los Grupos Municipales de PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Donostia, donde con la aplicación del IBI se volverá a dar un paso para sacar las viviendas vacías en nuestra ciudad al mercado.

En cuanto a las mociones de control se ha aprobado por unanimidad, crear una ventanilla única deportiva que facilite la organización de eventos en Donostia, algo positivo pero que a nuestro parecer tiene que profundizarse también en otros trámites que demanda la ciudadanía. Si bien es un tema complicado ya que implica a diferentes departamentos.

El Bellas Artes también ha sido objeto de debate y veremos si el Gobierno Municipal decide mantener el edificio, en una ciudad que cada vez ve como se está perdiendo una parte muy importante de su patrimonio arquitectónico.

Mostramos nuestra satisfacción por la unanimidad conseguida para evitar los vertidos de las aguas fecales en Urgull.

Como siempre tocará ver el cumplimiento de todas las mociones de control aprobadas.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *