Valoración del Pleno Municipal celebrado el 24 de noviembre de 2019

Mostramos nuestra satisfacción previa al Pleno Municipal de hoy, donde en la Junta de Portavoces se consiguió llegar a un acuerdo, al igual que en las Juntas Generales de Gipuzkoa, ante la gravísima sentencia del Tribunal Supremo de España contra dirigentes soberanistas de Cataluña, nos quedamos con este hecho sin entrar en otras polémicas que puedan desviar la atención. Otro punto positivo ha sido la aprobación de la Declaración Institucional que promovía Stop Desahucios.

En cuanto a las modificaciones aprobadas a instancias de EH Bildu y Elkarrekin Donostia, las vemos con buenos ojos si bien seguimos en contra con este modelo de participación, tal y como hemos manifestado en numerosas ocasiones.

También queremos hacer una mención a la protesta de los trabajadores municipales que han solicitado más dialogo al Gobierno Municipal, esperemos se reconduzcan estas situaciones.

Y tampoco podemos entender como desde el Gobierno Municipal y en este caso la propia Delegada de Urbanismo vote en contra de iniciar los trámites legales oportunos para devolver a los terrenos de Belartza Alto, al estado en que se encontraban con anterioridad al vertido de tierras, cuya licencia ha sido anulada por el TSJPV.

Finalmente mostramos nuestro malestar por ciertos comportamientos en el Pleno e incluso el abandono del mismo, ya que entendemos que el Pleno Municipal debe de ser un espacio de respeto y debate.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *