SOLICITud de COMPARECENCIA para informar sobre supuestas modificaciones experimentadas en la construcción del albergue de Ulía

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz del Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 136 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente SOLICITUD DE COMPARECENCIA ante la Comisión Permanente General de Servicios a las Personas de la Concejal Delegada de Juventud y Derechos Humanos y responsable política del Patronato Municipal de Albergues y Campings de Juventud, Dª.  Arritokieta Marañón Basarte para informar sobre supuestas modificaciones experimentadas  en la construcción del nuevo albergue de Ulía.

JUSTIFICACIÓN

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Albergues y Campings de Juventud aprobó en la reunión celebrada el pasado 18 de diciembre de 2007 por unanimidad el “Proyecto del nuevo Albergue de Ulía”, redactado por el Arquitecto D. José Ignacio Zubiarrain Cortazar, con un presupuesto de 2.602.769,44 €; asimismo en dicha Junta Rectora se aprobó el Pliego de Condiciones Económico- Administrativas, que junto al de Prescripciones Técnicas incluidas en el Proyecto, regirían el contrato de obras correspondiente y su licitación por el sistema de concurso abierto con trámite ordinario.

La Mesa de Contratación y Compras, en sesión de 27 de febrero de 2008, dió el visto bueno a la adjudicación, a la empresa GUILLERMO IBARGOYEN S.A. de le ejecución del proyecto de construcción del nuevo albergue de Ulía en la cantidad de 2.251.246,30€ y un plazo de ejecución de nueve meses. La Junta Rectora del Patronato Municipal de Albergues y Campings, resolvió, en su reunión celebrada el 7 de Marzo del corriente, adjudicar la citada obra al ganador del concurso propuesto por la Mesa de Contratación.

El pasado 22 de octubre del presente un medio de comunicación escrito se hace eco de la siguiente noticia: “El albergue de Ulía tendrá menos bungalows para recuperar el antiguo trazado del tranvía”; en dicha información se dice  que el proyecto ha sufrido una modificación importante  desde que se ideó, ya que se ha reducido el número de bungalows de los ocho previstos en un  principio a los cinco que se están levantando”.

Prosigue la citada noticia diciendo que “La razón de este cambio es mantener el antiguo trazado del tranvía, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan Especial de Ulía y de la recuperación de los diferentes hitos del monte, incluidas las instalaciones de la antigua Basollúa”.

La Junta Rectora del Patronato Municipal de Albergues y Campings no ha sido informada de que el Proyecto del Albergue de Ulía haya experimentado ninguna modificación, tampoco en el Ayuntamiento se ha informado a los Grupos Políticos Municipales de ninguna  posible modificación, ni de las hipotéticas razones de ésta.

Por todo lo expuesto, se considera necesaria la comparecencia de Dña. Arritokieta Marañón Basarte ante la Comisión de Servicios a las Personas al objeto de que informe sobre la ejecución del Proyecto de Ulía así como sobre las posibles modificaciones que haya experimentado el mismo y en caso afirmativo, las razones de las mismas.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *