Pregunta sobre los Planes de Transporte Vertical

El Grupo Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ESCRITA en la Comisión de Espacio Publico, Obras y Servicios  al Sr. Concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, sobre los Planes de Transporte Vertical del Ayuntamiento de Donostia.

JUSTIFICACIÓN

En el año 2006, se presentó por parte del equipo de gobierno, un Plan Especial de Transporte Vertical en el cual se contemplaban una serie de actuaciones en los barrios a fin de solventar los problemas de accesibilidad que planteaban las diferentes zonas de la ciudad. Dicho Plan provenía de un estudio previo que se había realizado en el año 2003, y del que se hacía eco la redacción de este Plan.

Sin embargo, desde la publicación de este Plan, no hemos tenido noticias de cual ha sido la evolución del mismo, sino por las actuaciones puntuales en barrios determinados, pero que, evidentemente, quedan muy lejos de cumplir las previsiones contenidas en dicho Plan.

Además, algunas de las actuaciones previstas en él, se han modificado o se han llevado a cabo de diferente manera, suponemos que por entender que daba un mejor servicio a la ciudadanía. Sin embargo, la mayoría de las actuaciones previstas, no se han llevado a cabo.

Es más, preguntado el Sr. Concejal Ernesto Gasco sobre unas actuaciones concretas en la zona de San Roque, contestó diciendo que eran obras que se contemplaban en el II Plan de Transporte Vertical. Pero es que se ha recortado drásticamente esta partida en previsión de los menores ingresos que percibirá este año el Ayuntamiento de la ciudad. Es decir, sin haber culminado el I Plan de Transporte Vertical ya se habla de un segundo al que, de salida, se le reducen las partidas.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Se ha revisado el Plan Especial de Transporte Vertical desde que se redactó en el año 2006?.

2.- ¿Piensan adecuar los proyectos que ya se contemplaban en ese Plan como nos consta que han hecho con algunos, para un mayor aprovechamiento?.

3.- ¿Piensan utilizar los anteproyectos que en su día se encargaron para diferentes ascensores en los barrios?.

4.- ¿Podría indicarnos cual ha sido el coste económico de cada uno de los proyectos y anteproyectos que se han realizado para las actuaciones en materia de transporte vertical?.

5.- ¿Podrían indicarnos cuales son las actuaciones prioritarias y en que orden los son?.

6.- ¿Podrían indicarnos cuando comenzaran las obras de los proyectos considerados como prioritarios?.

7.- ¿Podrían indicarnos cuando finalizaran las obras ahora en marcha y cuando se pondrán en total funcionamiento los ascensores y escaleras ahora sin terminar o aquellos que no están en funcionamiento?.

8.- ¿Podría indicarnos cuales son los proyectos que ahora se encuentran en fase de licitación y cuales son las fechas previstas de comienzo de las obras?.

9.- Hace un año se indicó que había algunos proyectos que estaban en fase de licitación (Azkuene, Nuestra Señora del Coro,) pero aun no tenemos noticias de ellos, ¿podría darnos una fecha aproximada de cuando comenzaran las obras y para cuando tienen previsto ponerlos en marcha?.

10.- ¿Podría indicarnos, concretamente, cuando se van a iniciar las obras en lugares como Intxaurrondo, donde la accesibilidad y movilidad interior, resultan deficientes?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *