Solicitud de COMPARECENCIA del Alcalde para informar sobre implantación de sistemas de transporte público vertical en Intxaurrondo y Bidebieta

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 100 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente SOLICITUD DE COMPARECENCIA ante el Pleno del Sr. Alcalde para informar sobre implantación de sistemas de transporte público vertical en Intxaurrondo y Bidebieta.

JUSTIFICACIÓN

El  Primer Plan Especial de Transporte Vertical aprobado en mayo de 2006 analiza los problemas de accesibilidad de determinadas zonas de la ciudad y la posibilidad de solventar los mismos a través de la instalación de distintos sistemas mecánicos que permitieran salvar los desniveles existentes en zonas urbanas.

Como dicho Plan recoge expresamente “La accesibilidad es un criterio fundamental a la hora de instalar estos sistemas  de transporte ya que las pendientes penalizan de un modo más acusado a ciertos grupos sociales como las personas mayores, las personas con discapacidad, los niños o las personas que portan bultos o empujan carritos”.

Tras analizar los distintos sistemas existentes y las zonas a intervenir contempladas en dicho Primer Plan se establece una priorización de actuaciones entre ellas nos encontramos con dos zonas que a pesar de estar priorizadas no ha sido acometida su actuación hasta la fecha.

Por todo lo expuesto, se considera necesaria la comparecencia del Alcalde ante el Pleno al objeto de que explique públicamente las razones por las que sigue sin acometerse la resolución de los problemas de accesibilidad en Bidebieta, actuación definida con grado de prioridad I, así como las tres actuaciones previstas en Intxaurrondo y definidas con grado de prioridad II por dicho Plan Especial de Transporte Vertical; así como informe sobre los plazos para acometer las mismas.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *