Pregunta sobre la instalación de una estación base de telefonía móvil en el número 1 de la calle Garibai

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ORAL en Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio por parte del Concejal Delegado de Medio Ambiente D. Miguel Angel Díez Bustos, sobre la instalación de una estación base de telefonía móvil en el número 1 de la calle Garibai.

JUSTIFICACIÓN

Sobre la cubierta del número 1 de la calle Garibay está, al parecer, instalada una “Macroestación base de telefonía móvil”. Según refiere el Ayuntamiento, la citada “Macroestación” sería fruto de una larga gestión mediante la cual el Ayuntamiento habría logrado que las empresas que operan en el emplazamiento adoptaran una solución de compartición de una sola infraestructura.

Por acuerdos de la Junta de Gobierno Local de fechas 27/3/2009, 18/12/2009 y 31/3/2010 se concede Licencia de Actividad a “Vodafone”, “France Telecom” y “Telefónica Móviles” respectivamente.

El artículo 15.1.b de la “Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Radioeléctricas Pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones” prescribe una “distancia mínima de 10 metros en el sentido principal de radiación de la antena emisora, con cualquier zona de libre y/o posible acceso a las personas ajenas a la instalación”.

Por informaciones recibidas por diversos vecinos la referida estación base estaría dotada de antenas omnidireccionales y la mencionada “Macroestación base” estaría situada a escasísima distancia de viviendas y zonas de libre o posible acceso por personas ajenas a la instalación (balcones).

Es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Ha procedido el Ayuntamiento a verificar que la citada instalación cumple con la distancia mínima prescrita en la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Radioeléctricas Pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones?; en caso contrario ¿Cuáles son los motivos por los que no ha procedido a comprobar la citada distancia de manera previa a la concesión a las empresas operadoras de las distintas Licencias de Actividad?

2.- ¿Respeta la citada estación base la distancia mínima prescrita en la Ordenanza Reguladora de las Instalaciones Radioeléctricas Pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones?; en su caso ¿Qué medidas tiene previsto adoptar el Ayuntamiento al respecto?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *