Tejeria-San Cristóbal (Egia)

Desde el pasado 12 de abril hasta el próximo día 25 en las calles Tejeria y San Cristóbal se está priorizando su uso peatonal. Esta medida ha hecho que exista un debate en el barrio y se escuchen opiniones favorables y contrarias a una futura peatonalización de la calle.

Egia es un barrio, que cuenta con una accesibilidad complicada, con muchas pendientes y muy pocos espacios peatonales, además de una falta de mantenimiento considerable en muchas zonas del barrio, esto ha hecho que diferentes ciudadanos/as y que parte del tejido asociativo del barrio reclamen un aumento de espacios peatonales y se hayan hecho diferentes propuestas tanto en los procesos participativos realizados por el Ayuntamiento de Donostia, como en el proceso participativo “Nahi Dugun Donostia” puesto en marcha por la organización local de Eusko Alkartasuna.

Desde Eusko Alkartasuna nos parece importante conocer la opinión de los vecinos y vecinas antes de poder presentar un proyecto en el barrio. Es cierto que Egia necesita, de inversiones, mejorar su movilidad peatonal, y crear espacios más amables en el barrio con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, a la vez que reactive la economía y el propio comercio del barrio, pero también es cierto que esta medida o prueba peatonal, ha hecho que un número importante de vecinos y vecinas muestren su preocupación o su malestar por la eliminación de aparcamientos en ambas calles, acompañado (sobre todo el primer día) de una falta de información.

Es importante que se quiera dar un empujón hacia la movilidad sostenible en los diferentes barrios de la ciudad, si bien todos estos cambios deben ser tratados con la personas afectadas, y junto a ella ir ganando estos espacios que permitan mejorar la calidad de vida de los y las donostiarras. Se propone un cambio importante, y se debe contar con diferentes opiniones, que ayuden a avanzar en el bien común del barrio y de la ciudad.

Por ello, desde la organización local de Eusko Alkartasuna antes de tomar cualquier postura queremos conocer vuestra opinión.

-Para rellenar la encuesta que hemos preparado, puedes hacer click aquí-

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *