Tambor de oro y Medallas al mérito ciudadano 2017

La Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna de Donostia quiere felicitar a los galardonados con las medallas al mérito ciudadano, y lamenta el espectáculo bochornoso ofrecido hoy por el equipo de Gobierno Municipal (PNV y PSE-EE), y su incapacidad para llegar a acuerdos entre sí y sobretodo con el resto de partidos de la oposición, lo que conlleva que el Tambor de Oro quede desierto en esta edición.

Tras la abstención de EH Bildu, PP, Irabazi y la del PNV,  Angels Barceló no recibirá el distinguido galardón donostiarra y el Tambor de oro 2017 queda desierto. Desde la Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna de Donostia no tenemos nada en contra de la trayectoria de la prestigiosa periodista catalana, pero vemos con tristeza la falta de acuerdo y falta de capacidad de consenso del alcalde Eneko Goia. A  lo que hay que sumar la falta de comunicación PNV y PSE-EE como ha quedado reflejado en sus intervenciones del Pleno celebrado hoy. Mientras que EH Bildu ya explicó ayer el motivo de su abstención.

Desde la Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna también queremos manifestar que durante los cuatro años de Gobierno con la alcaldía de Juan Karlos Izagirre y la delegación Turismo en manos de Josu Ruiz, todos los galardonados con el Tambor de Oro fueron aprobados con unanimidad en el Pleno. Demostrando así que se puede llegar a acuerdos y a consenso entre todas las fuerzas políticas, más aún en fechas que tienen que ser de disfrute para toda la ciudadanía donostiarra más allá de siglas políticas y partidismos. A día de hoy vemos como la entente entre Eneko Goia y Ernesto Gasco no da los mismos frutos.

Por último queremos felicitar y agradecer la labor que realizan y/o han realizado por la ciudad las personas y entidades que serán homenajeadas y se les otorgará la medalla al mérito ciudadano que son , Kemen, Asapanogi, las 9 ex – alumnas del colegio Jakintza del 5º curso del año 1982, la Gimnastica de Ulía y Javier Hernaéz.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *