Sugerencia sobre la posibilidad de instalar salas de lactancia

El Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Servicios a las Personas, el siguiente RUEGO-SUGERENCIA, sobre la posibilidad de instalar salas de lactancia en edificios municipales.

JUSTIFICACIÓN

Ya en el mes de abril de este mismo año, desde el Grupo Eusko Alkartasuna se sugirió la posibilidad de contemplar la instalación de salas de lactancia en edificios municipales, tal y como están establecidos en otro tipo de edificios de índole privada. Así, se han habilitado en lugares de ocio y centros comerciales de actividad privada, unas salas de lactancia o centros lactarios donde las madres pueden dar el pecho y alimentar así a sus hijos e hijas de una manera más cómoda y resguardada. Son conocidos los ejemplos del centro comercial Garbera, Ikea o Boulevar de Gazteiz. Sin embargo, resultan de difícil acceso para las personas que, en el caso concreto de Donostia, pasean por los lugares más céntricos de la ciudad, ya que el centro comercial se encuentra en una zona alejada de la misma.

En numerosas ocasiones, la practica de dar el pecho a un bebe no resulta muy cómoda ya que puede darse de que las inclemencias climatológicas aconsejen estar a cubierto y ha de utilizarse siempre un lugar como una cafetería o una bar, que no son ambientes propicios para este tipo de alimentación. Creemos que la implantación de salas de lactancia en lugares municipales, que no exigen mucho espacio ni acondicionamiento demasiado especial, seria muy beneficioso para esta practica, de forma que las madres no se viesen obligadas a hacerlo en la calle o en establecimientos poco apropiados. Por ejemplo, se podrían ubicar en  casas de cultura, bajos del ayuntamiento, etc…

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta el siguiente RUEGO-SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno Local a que se promueva la instalación y acondicionamiento de salas de lactancia en edificios municipales para que puedan ser utilizadas para la alimentación materna a los bebes de una manera cómoda y practica.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *