Sugerencia sobre la posibilidad de instalar desfibriladores en los polideportivos

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Servicios a las Personas, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Deportes, Dn. Jon Lasa, sobre la posibilidad de instalar desfibriladores en los polideportivos.

JUSTIFICACIÓN

La instalación de desfibriladores portátiles de fácil uso en los distintos recintos, tanto deportivos como lúdicos, es una practica que se está extendiendo por diferentes municipios de nuestro entorno.

Son evidentes los beneficios que una instalación de estas características conllevan, con una correcta utilización, para poder evitar incidentes relacionados con paradas cardiorespiratorias. La instalación de este tipo de equipamientos se ha llevado a cabo en municipios de nuestro entorno, como Santurtzi, Sestao, etc… y muchos otros, entre ellos Bilbao, Durango o Vitoria- Gasteiz, tienen prevista su instalación en un corto espacio de tiempo. Asimismo, el Gobierno Vasco publicó un decreto el año pasado que regula la instalación y uso de estos desfibriladores portátiles.

Entendemos que seria muy interesante que nuestros polideportivos, así como otro tipo de instalaciones, pudieran contar con estos equipamientos,

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de desfibriladores portátiles en los polideportivos y en instalaciones deportivas de la ciudad, sin perjuicio de que dicha experiencia que pudiera ser extendida a otros equipamientos.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *