Sugerencia sobre la composición de la Mesa de Contratación

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Servicios Generales, la siguiente SUGERENCIA, sobre la composición de la Mesa de Contratación.
JUSTIFICACIÓN

La mesa de Contratación es el órgano de asistencia a los diferentes órganos de contratación en los procedimientos abiertos, restringidos y negociados, así como el conocimiento de los expedientes de contratación tramitados a través de estos, teniendo como funciones, entre otras, la apertura de las proposiciones presentadas por los licitadores en los diferentes concursos que realiza el Ayuntamiento.

En la actualidad, tras la entrada en vigor de la Ley de Grandes Ciudades, se ha eliminado al Pleno del Ayuntamiento, la posibilidad de adjudicar contrataciones y es el gobierno de la ciudad quien tiene la potestad de hacerlo. En la Mesa de Contratación no hay representante de los grupos municipales exceptuando los del equipo de gobierno. Entendemos que esta representación debería abrirse al resto de formaciones políticas en aras a garantizar la transparencia, participación, publicidad, libre concurrencia y eficacia en la contratación municipal, ya que a nuestro juicio, la presencia de todos los grupos municipales en la fase de adjudicación es esencial.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno Local para que todos los grupos políticos del ayuntamiento estén presentes en la Mesa de Contratación a fin de supervisar todos los procedimientos del Ayuntamiento en aras a preservar la transparencia necesaria para el buen funcionamiento de la institución”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *