Sobre el turismo

      1 comentario en Sobre el turismo

La actividad económica del turismo en Donostia siempre ha sido importante. Y la ciudad siempre ha convivido con ella con un relativo equilibrio, de una forma compatible con la forma de vida de los y las donostiarras.

Últimamente las cifras de las personas que visitan la ciudad se están disparando y se están masificando distintas zonas de la ciudad, hay que decir que la masificación no es buena para nadie. No es buena para las personas que desean visitar nuestra ciudad y tampoco es buena para los y las donostiarras.

Desde Eusko Alkartasuna nos preocupan distintos aspectos, por un lado, creemos que hay que salvaguardar la cultura donostiarra, además que no se debe de mermar la calidad de vida de los y las donostiarras, por eso pensamos que el turismo se debe de medir según su impacto en la calidad de vida de la ciudad, donde hay indicadores claros como el precio de la vivienda, este último año el precio de la vivienda en alquiler ha aumentado un 5,8%. Cada vez a más personas les resulta muy difícil o imposible el poder acceder a una vivienda de alquiler.

Posibles medidas que se deberían de poner en marcha desde el Ayuntamiento en favor de un turismo sostenible son la de la una nueva ordenanza de pisos turísticos, además de campañas de concienciación y otras medidas para descongestionar las zonas ya saturadas. A ellas les acompañarían la desestacionalización, prevención y la implementación de medidas que favorezcan un turismo respetuoso con el medio ambiente, promoviendo siempre la cultura donostiarra como garantía de turismo de calidad.

Hace unos días se aprobaba el Plan Director de Turismo, si bien nos gustan muchísimos aspectos del mismo, vemos como desde el Gobierno Municipal (PNV y PSE-EE) se realizan políticas en sentido contrario, un ejemplo claro la Bretxa, que en siendo la Parte Vieja una zona saturada en vez de colocar en el edificio pescadería servicios para el barrio se apuesta por construir espacios para la hostelería.

Desde Eusko Alkartasuna no nos posicionamos en contra del turismo, pero el turismo tiene que ser sostenible, de calidad y no puede hacer mermar la calidad de vida de los y las donostiarras.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Un comentario en “Sobre el turismo

  1. Pingback: modelo turístico turismo san sebastián, artículo Eusko Alkartasuna | Donostiako Eusko Alkartasuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *