Sobre el parking y el centro comercial de San Bartolomé

El pasado 24 de febrero presentamos nuestras propias alegaciones al Plan Especial de San Bartolomé, un plan especial que incluye la construcción de un centro comercial y un parking de rotación de 200 plazas, y a la que diferentes asociaciones comerciales (aquí y aquí) y vecinales (aquí) han presentado diferentes alegaciones.

El Gobierno Municipal (PNV y PSE-EE) que está tramitando la aprobación de este plan especial, está argumentando que es algo que viene de la legislatura 2011-2015, cuando gobernaba Bildu. Lo primero que tendría que hacer el Gobierno Municipal es marcar su posicionamiento, esto es, contestar si está de acuerdo con la construcción del nuevo centro comercial y del parking de rotación.

Volviendo a la legislatura 2011-2105, hay que recordar que el Gobierno Municipal de Bildu trabajó para la protección del muro de San Bartolomé (hoy se quiere hacer una entrada al parking); trabajó en el calmado del tráfico en la zona; y fue una vez llegado Eneko Goia a la alcaldía de Donostia cuando se dispararon los metros destinados a superficie comercial.

Además, es importante recordar que cuando Bildu llevó la aprobación de la modificación del Plan General de San Bartolomé, no se habían producido la modificación del Plan General para ampliar de Garbera; el concurso, licitación y adjudicación de Ilunbe; la construcción de otro centro comercial en el paseo Zubiaurre (Villa Stella Marys); u otros desarrollos comerciales de la ciudad. Esto debe hacer un nuevo replanteamiento en la ciudad y sobre la necesidad de crear nuevos espacios de este tipo.

Ahora la pregunta es, ¿El Gobierno Municipal (PNV y PSE-EE) quieren construir un nuevo centro comercial y parking con 200 plazas de rotación en el centro de la ciudad?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *