Smart kalea

      No hay comentarios en Smart kalea

El pasado 3 de febrero el Concejal Delegado de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco hizo una valoración sobre la Smart kalea de la calle mayor. En la misma alababa el proyecto y hacía un especial hincapié en el ahorro energía que había supuesto el mismo.

Igual es el momento de recordar de donde viene el citado proyecto, Josu Ruiz concejal de EH Bildu y miembro de Eusko Alkartasuna el 18 de julio de 2014 cuando desempeñaba las funciones de Delegado de Deportes y Desarrollo Económico del ejecutivo anterior, anunció en el consistorio donostiarra que la calle Mayor de Donostia se convertía en la primera calle inteligente de Euskadi, si bien el mismo concejal anunció en proyecto en el 2013 y tras el trabajo realizado en 2014 vio la luz, y el Ayuntamiento de Donostia de la mano de Fomento San Sebastián y el Gobierno Vasco firmaban el acuerdo al que se sumaban comerciantes, hosteleros y particulares.

Hoy se valora positivamente la iniciativa, y se presentan sus resultados, donde las luces inteligentes colocadas en la calle mayor reducen el consumo un 88% y en donde los comercios adheridos han ahorrado hasta un 50% del consumo eléctrico.

Donde quedan hoy aquellas afirmaciones que realizaban el PSE-EE, PP y PNV, diciendo que la ciudad estaba parada o que Bildu no sabía gobernar, este es sólo un ejemplo de las cosas que se hicieron en la sociedad, una de muchas, mientras al equipo de gobierno actual le está tocando inaugurar todos los proyectos que el Gobierno Municipal anterior puso en marcha.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *