Situación de la OPE de Licenciados en Derecho

(Ver Nota de Prensa)

1.- Cronología del Procedimiento de la OPE

25 de abril de 2008

La Junta de Gobierno aprueba la convocatoria de 13 plazas del grupo A, Técnicos y Técnicas Superiores con Licenciatura en Derecho, todas ellas con perfil lingüístico preceptivo. Plazo de presentación de instancias: del 7 al 26 de Junio, ambos inclusive.

18 de Julio de 2008

La Junta de Gobierno introduce la previsión de posibilitar el incremento del número de plazas convocadas con el de vacantes que se produzcan con anterioridad al nombramiento de funcionarios en prácticas.

24 de Julio de 2008

Se materializa esta previsión, se decide aumentar en 3 el número de plazas convocadas, dos de ellas sin fecha de preceptividad.

2.- Acreditación y/o alegación de Perfiles lingüísticos

Las “Bases Generales de los Procesos selectivos para el ingreso como funcionario de carrera al servicio del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián” contemplan en su base Cuarta, relativa a la documentación a presentar, que “el tribunal abrirá un plazo durante el proceso selectivo para que los o las aspirantes que tengan previamente acreditado el perfil lingüístico correspondiente a la plaza aporten la documentación justificativa, conforme a lo previsto en la Base Octava punto tres”. Añadiendo a continuación que “no será preciso aportar el documento, si el mismo ya obra en el Expediente de Personal del Ayuntamiento, en cuyo caso bastará su alegación para ser tenido en cuenta”

La base Octava reguladora del Proceso Selectivo dispone en su punto tercero relativo al Euskera que con anterioridad a la realización de las pruebas acreditativas de Perfil, el Tribunal abrirá un plazo a fin de que los y las aspirantes que tengan previamente acreditado el perfil lingüístico correspondiente a la plaza que optan, aporten el documento justificativo de tal acreditación, quedando en tal caso exentos de realizar el examen de Euskara.

Este punto continua estableciendo que “en caso de no acreditar documentalmente la posesión del perfil lingüístico de la plaza a la que se opta, constituye una fase más del procedimiento la realización de las pruebas encaminadas a su acreditación”

7 de Noviembre de 2008

La Secretaria del Tribunal, en nombre del mismo, notifica, tal y como se recoge en las Bases Generales de la Convocatoria, puntos cuarto y octavo, que se abre plazo entre los días 10 y 17 de noviembre de 2008, ambos inclusive, para la acreditación (o alegación) de los perfiles lingüísticos

3.- Acreditación y/o alegación de Méritos

La mencionada base cuarta dispone que “el Tribunal abrirá un plazo durante el proceso selectivo para la alegación y acreditación de los méritos”. Igualmente se reproduce que no será preciso aportar los documentos que ya obren en el Expediente de Personal del Ayuntamiento, en cuyo caso bastará su alegación para ser tenidos en cuenta.

26 de febrero de 2009

La Secretaria del Tribunal, en nombre del mismo, notifica, tal y como se recoge en las Bases Generales de la Convocatoria, en su clausula tercera, que se abre plazo entre los días 27 de febrero al 10 de marzo de 2009, ambos inclusive, para alegar y acreditar los méritos establecidos

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *