Sugerencia sobre el sistema Signal Park

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios,  la siguiente SUGERENCIA, sobre el sistema Signal Park.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se están acometiendo las obras de ampliación y renovación del parking de Okendo; obras a las que pronto se añadirán las de los parkings de Plaza de Cervantes y Plaza de Cataluña por eso creemos que es el momento oportuno para proponer propuestas que contribuyan a mejorar los aparcamientos de nuestra ciudad aprovechando la realización de las citadas obras.

La implantación de modernos sistemas inteligentes como el “signal park” supondrá ventajas evidentes tanto para los usuarios y las usuarias de los aparcamientos, como para las empresas explotadoras de los mismos, de un lado por que permite el recuento instantáneo de las plazas libres en el momento en que éstas se ocupan o desocupan, de otro por que el citado sistema guía al conductor o conductora a través de una serie de señales luminosas desde la entrada hasta la plaza libre, evitando incómodas búsquedas de plazas libres y permitiendo aprovechar en menos tiempo el mayor número posible de plazas.

Las ventajas de dicho sistema también se extienden a la posible señalización de plazas con un reservado especial: minusválidos, privadas en los parkings mixtos, … mediante la utilización de un color distinto.

Asimismo dicho sistema permite detectar a todos los vehículos que lleven un determinado período de tiempo estacionados, informando de dicha circunstancia a la cabina de control.

La utilización de dicho sistema ha sido ya probada con evidente éxito en otros aparcamientos subterráneos, habiéndose empezado a generalizar su implantación en los aparcamientos de nuestro entorno más cercano.

Por todo ello la Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“ Que se dote a las plazas de los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad, cuya construcción, remodelación o ampliación esté prevista, del sistema inteligente de detección de vehículos por ultrasonidos con indicación lumínica de la situación de las mismas”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *