Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA, sobre las separaciones de los carriles- bus.
JUSTIFICACIÓN
Las separaciones de los carriles bus en las calles habilitadas para ello, se siguen realizando en muchas ocasiones de cemento cuyos bordes resultan cortantes y en ocasiones peligrosos. Los bordes de las separaciones tiene un pequeño filo de cemento que puede resultar muy peligroso a la hora de accidentes o roces con vehículos o personas. Asimismo, no se encuentran correctamente señalizados en muchas ocasiones y al desembocar en una calle que tenga este tipo de carriles sin señalizar, los encuentras de repente, provocando en ocasiones y en otros lugares, faltan trozos de las separaciones o no se encuentran en buen estado. El problema principal lo constituye sin duda su iluminación y señalización escasa y deficiente, que provoca sustos y accidentes.
Existen modelos diferentes de separación de carriles que no son tan peligrosos como los de cemento que se utilizan en la ciudad de manera habitual y que deberían generalizarse.
Por todo ello la Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:
“Que se sustituyan las separaciones de hormigón en los carriles bus y que se señalicen e iluminen correctamente a fin de evitar accidentes”.