Sugerencia sobre los separadores carril bus

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios,  la siguiente SUGERENCIA, sobre las separaciones de los carriles- bus.

JUSTIFICACIÓN

Las separaciones de los carriles bus en las calles habilitadas para ello, se siguen realizando en muchas ocasiones de cemento cuyos bordes resultan cortantes y en ocasiones peligrosos. Los bordes de las separaciones tiene un pequeño filo de cemento que puede resultar muy peligroso a la hora de accidentes o roces con vehículos o personas. Asimismo, no se encuentran correctamente señalizados en muchas ocasiones y al desembocar en una calle que tenga este tipo de carriles sin señalizar, los encuentras de repente, provocando en ocasiones y en otros lugares, faltan trozos de las separaciones o no se encuentran en buen estado. El problema principal lo constituye sin duda su iluminación y señalización escasa y deficiente, que provoca sustos y accidentes.

Existen modelos diferentes de separación de carriles que no son tan peligrosos como los de cemento que se utilizan en la ciudad de manera habitual y que deberían generalizarse.

Por todo ello la Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se sustituyan las separaciones de hormigón en los carriles bus y que se señalicen e iluminen correctamente a fin de evitar accidentes”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *