Sentido y emocionante homenaje a Joseba Elosegi

El domingo 29 de agosto celebramos en el mirador Joseba Elosegi un homenaje a nuestro alderdikide y referente abertzale Joseba Elosegi.

El acto comenzó con un discurso del coordinador local de Eusko Alkartasuna Jabier Estebanez, quién quiso agradecer el trabajo de todas las personas que han hecho posible que un mirador de estas características, donde se puede apreciar la torre del Buen Pastor donde Joseba Elosegi izó la Ikurriña en 1946, acto por el que fue detenido, o su domicilio de la calle Urbieta.

Por ello, el coordinador local, recordó a las personas que firmaron la petición, al alderdikide Josu Ruiz por el trabajo que realizó en el ayuntamiento para que este mirador llevara esta denominación, a los portavoces de los grupos políticos municipales Amaia Almirall, Jon Insausti, Ernesto Gasco y Amaia Martin, por sus palabras en el Pleno Municipal y su voto afirmativo, y por último al Alcalde Eneko Goia, por su postura favorable hacia esta petición, que por fin se ha convertido en realidad.

Jabier Estebanez, en su discurso resaltó que Joseba Elosegi con sus actuaciones y compromiso militante alentó la esperanza y la unidad en la lucha por nuestras libertades, anteponiendo sus ideales y el resultado de sus actuaciones a su propia integridad física; demostrando que ante el fascismo y la represión de nuestros derechos nacionales todo merece la pena.

También reivindicó el papel de Eusko Alkartasuna y su posición; que no es otra que la postura coherente de condenar todo tipo de violencia y/o vulneración de los derechos humanos. Sea quien sea el autor material de las mismas

Por último, hizo un llamamiento a conocer mejor la figura de Joseba Elosegi, un referente para toda la militancia de Eusko Alkartasuna.

Tras este discurso se entregó una placa a la familia, y cogió la palabra el Lehendakari Carlos Garaikoetxea, quien hizo un repaso de la vida y distintos episodios y momentos vividos junto a Joseba Elosegi, aprovechando la ocasión para hablar también de la situación actual que atraviesa nuestro partido.

El acto finalizó con una ofrenda floral mientras los asistentes entonaban y/o escuchaban la canción Joseba Elosegiri.

Galería de imágenes:

Joseba Elosegikartela
Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *