Sugerencia sobre la Izada de la Bandera el Día de San Sebastián

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Municipal Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Servicios a las Personas la siguiente SUGERENCIA, sobre la Izada de la Bandera el Día de San Sebastián.

JUSTIFICACIÓN

La fiesta del 20 de enero es sin duda la más participada y querida por la ciudadanía donostiarra en general. El número de tamborradas y el creciente número de participantes en las mismas ratifica el respaldo popular de esta fiesta.

Anualmente, el Ayuntamiento de Donostia, premia con la Medalla al Mérito Ciudadano a aquellas personas o entidades que con su labor prestan al municipio servicios de carácter extraordinario, con una dedicación y méritos dignos de reconocimiento. Dichas distinciones son ratificadas por el Pleno del Ayuntamiento, normalmente con un importante grado de consenso, llegando incluso a ser ratificadas por unanimidad como ha sucedido en los últimos años. Las Medallas se entregan a los galardonados, personas físicas o jurídicas, la tarde del 19 de Enero, víspera del Patrón de la ciudad.

Es innegable que para cualquier donostiarra, ya sea este de nacimiento o adopción, es realmente emocionante escuchar el redoble de tambores y barriles a las 00h del 20 de enero. Esta emoción crecería exponencialmente en quién adquiriera el reconocimiento de izar la bandera de San Sebastián, arranque de la fiesta donostiarra por antonomasia.

Por todo ello, por la labor desinteresada y extraordinaria prestada al municipio por los galardonados, con dedicación y méritos dignos de reconocimiento, ya sean éstas personas o entidades, entendemos que el honor  de izar la bandera sería inmejorablemente detentado por las personas o entidades galardonadas con la Medalla al Mérito ciudadano ese año. De entre los galardonados de ese año, podría realizarse un sorteo para determinar a quien correspondería izar la bandera el día de San Sebastián.

Es por lo que el concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

– Que de entre las personas o entidades galardonadas con la Medalla al Mérito ciudadano de ese año se designe por sorteo a quién corresponde el honor de izar la bandera a las 00h del día de San Sebastián.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *