San Sebastian Eguna

      No hay comentarios en San Sebastian Eguna

Donostiako Batzorde Eragileak zoriondu nahi ditu urtarrilaren 19an hiritar merezimenduaren dominak jasoko zituzten pertson eta elkarteei. Era berean esketzen du hirian egiten duten lana.

La Ejecutiva Local de Donostia quiere felicitar a las asociaciones y personas que fueron galardonadas el pasado 19 de Enero con la medalla al mérito ciudadano. De la misma forma agradece la labor que realizan por la ciudad.

  • Paul Zubillagagalardón
  • Casa Ponsol
  • Izan-Norbera
  • Intxaurdi KE
  • GR Donosti

Hitz ugari esan ditzakegu, adimen urritasuna daukaten pertsonei laguntza, Nerabearentzako laguntza batez ere arrisku edo babesik gabeko arreta, orientazio eta laguntza, emakumeen kirola sustatzea, donostian kirol bat galtzeko arriskuan zegoenean ardura hartzea eta urteetan zehar erreferente izatea, merkataritza,  …

Se pueden decir muchas cosas, la ayuda ofrecida a personas con discapacidad intelectual, la ayuda, atención y orientación a adolescentes que necesitan esa ayuda y protección, la promoción del deporte femenino, o coger la responsabilidad de crear un club cuando una disciplina deportiva está a punto de desaparecer y convertirlo en un referente durante estos años, comercio donostiarra,  …

Baina bi hitz aipatu nahi ditugu batez ere

ESKERRIK ASKO!

Era berean zoriondu nahi dugu aurtengo Urrezko Danborrari, Richard Oribe, benetan merezitako saria, eta urte luzez egindako lan bikainaren seinale. Garun paralisia duen kirolari baten palmaresik onena du Oribek, igerilari gisa; munduko errekor askoren jabe da, lorpen handiak egin ditu Olinpiar Jokoetan. Kirol ibilbide izugarria eta beti donostiako izena munduan zehar erabiltzen.

De la misma manera que quiere felicitar a Richar Oribe, distinguido con el Tambor de Oro, un galardón merecido, señal del gran trabajo realizado durante tantos años. Siendo el deportista con paralisis cerebral con el mayor palmarés en natación, poseedor de muchos récords mundiales y cosechador de grandes éxitos en los juegos olímpicos, una carrera deportiva impresionante, y siempre dejando el nombre de Donostia bien alto.

 

San Sebastian egunaren kronika laburra

En cuanto al día de San Sebastián Eusko Alkartasuna vivió un día fantástico, previamente la Ejecutiva Local había enviado a las personas y asociaciones galardonadas sus felicitaciones y agradecimientos vía correo postal y la Ejecutiva Local acudió al acto de entrega a las Medallas al Mérito Ciudadano, al igual que también acudimos al igual que lo hizo el secretario general de Eusko Alkartasuna Pello Urizar a la entrega del Tambor de Oro.

konsti

En los balcones de la plaza constitución hubo también una representación de Eusko Alkartasuna tanto en la izada, como en la arriada, donde pudimos felicitar en persona a Richard Oribe galardonado con el Tambor de Oro 2018.

La tamborrada Abandotarra (vínculada al Alkartetxe de Amara), que este año cumplía 30 ediciones, después de realizar sus ensayos en el Alkartetxe de la Parte Vieja, animó las calles de Amara y Centro y contó entre sus filas con la presencia del coordinador local de Eusko Alkartasuna Jabier Estebanez “Gorri”, el concejal del Ayuntamiento Josu Ruiz, y el coordinador Territorial Mikel Goenaga. Una tamborrada que va a más y cuenta ya con más de 180 participantes.

En el Alkartetxe “Ulialde” de Gros, varios afiliados y afiliadas cenaron como lo hacen tradiconalmente allí en la víspera y vieron desfilar desde el Alkartetxe a varias tamborradas como que desfilan por el barrio donostiarra de Gros tras  la izada en la Plaza del Txofre. Durante el día 20 se recibieron a distintas tamborradas que tocaron en la puerta de nuestro Alkartetxe.

La tamborrada de Beti Erreala, que estos últimos años para en el Alkartetxe, este año cumplía 10 años y la Junta del Alkartetxe Ulialde, quiso obsequiarles con un pañuelo bordado con la citada efeméride.

Tamborrada

En definitiva el buen ambiente el que pusieron las  144 tamborradas de adultos, más las tamborradas infantiles, hacen de este día una fiesta única y emocionante.

Desgraciadamente hubo quien tuvo que estropear la fiesta y la noche de la víspera una persona fue detenida por cometer una agresión sexual, Eusko Alkartasuna una vez más condena esta agresión y lamenta lo ocurrido, a la vez que expresa alto y claro, que estos hechos están fuera de lugar los 365 del año.

Por último, agradecer al conjunto de tamborradas de todas las edades, y a todas las personas que con su trabajo hacen que la ciudad pueda disfrutar de un día tan señalado.

 

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *