SOLICITUD DE COMPARECENCIA, para informar sobre los restos hallados en San Bartolomé

El Grupo Municipal Eusko Alkartasuna, al amparo del artículo 136 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente SOLICITUD DE COMPARECENCIA ante la Comisión Permanente de Desarrollo y Planificación del Territorio del Sr. Jorge Letamendia Belzunce, Concejal Delegado de Urbanismo, para informar sobre los restos hallados en San Bartolomé.

JUSTIFICACIÓN

Recientemente los diferentes medios de comunicación se hacían eco de la aparición de distintos restos tanto urbanísticos, como óseos en la intervención que se sigue en la zona de San Bartolomé. Al parecer, según los primeros datos, los restos podrían corresponder a un convento medieval sobre el que se edificó posteriormente una Iglesia en el Siglo XVIII, además de tumbas con huesos humanos.

Según las citadas informaciones la empresa Arkeolan, encargada de trabajar en la excavación de los vestigios hallados, manifestaba que era, aún pronto, para determinar la importancia de los restos hallados ya que la labor de investigación apenas había comenzado.

Sin embargo, desde fuentes no identificadas del gobierno municipal, y sin esperar a que concluyan los trabajos arqueológicos iniciados, se ha sentenciado que los restos arqueológicos no son de interés por lo que no condicionarán el proyecto urbanístico de San Bartolomé.

Desconocemos cuáles han sido las razones que han llevado al equipo de gobierno a concluir precipitadamente que los restos no condicionarán dicho Proyecto urbanístico.

Por todo lo expuesto, se considera necesaria la comparecencia del Concejal Delegado de Urbanismo y Vivienda ante la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio  al objeto de que informe de los pasos a seguir tanto en relación a los vestigios urbanísticos, como en relación los restos óseos hallados.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *