Interpelación sobre la adecuación e instalación de salas de lactancia en dependencias municipales

Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente INTERPELACIÓN en la Comisión de Servicios a las Personas  al  Sr. Concejal  Dña. Jon Lasa, sobre la adecuación e instalación de salas de lactancia en dependencias municipales.

JUSTIFICACIÓN

En el mes de julio del año pasado, presentamos antes esta misma Comisión, una iniciativa para conocer la posibilidad de instalar y adecuar salas de lactancia en edificios y dependencias municipales a fin de que las madres, padres o cuidadores ocasionales de bebes pudieran tener un lugar resguardado donde alimentar y atender a los niños. Previamente a esta iniciativa, ya habíamos realizado una primera sugerencia en abril de ese mismo año.

Así, el 12 de julio de 2007, recibimos respuesta por parte de la Sra. Beola en la que nos indicaba que se estaba estudiando la posibilidad de adecuar este tipo de instalaciones y que desde el departamento de igualdad se iba a elaborar un mapa donde se incluirían este tipo de instalaciones.

Posteriormente, hace justo un año, volvimos a realizar la misma pregunta ya que no se había procedido a instalar ni adecuar ninguna Sala y no teníamos noticias sobre si el departamento de igualdad había elaborado el mapa donde se incluían este tipo de instalaciones. Entonces se nos respondió que se habían identificado algunos lugares propicios a la instalación de estas salas y que existían lugares que se estaban estudiando. Finalizó diciendo que, muy probablemente, a finales de abril o mayo del año 2008 estarían disponibles en aquellos que no tuviesen problemas técnicos. Es evidente que dicha previsión no se ha cumplido y que las salas de lactancia o lactarios siguen sin adecuarse.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza la siguiente INTERPELACIÓN:

1.-¿Por qué razón no se han adecuado las salas de lactancia en aquellos edificios que no presentaban problemas técnicos?.

2.-¿Se han solventado los problemas técnicos que presentaban algunas de las ubicaciones?.

3.- Si no es así, ¿cuándo piensan resolverlos?.

4.- ¿Cuánto tiempo tardaran en poner en marcha las salas de lactancia?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *