Solicitud de Comparecencia para informar sobre el nuevo desprendimiento de la Calle Merkezabal y el grado de estabilidad de la ladera de Puio.

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 136 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente SOLICITUD DE COMPARECENCIA ante la Comisión Permanente de Desarrollo y Planificación del Territorio del Sr. Concejal Delegado de Urbanismo y Vivienda, miembro de la Junta de Gobierno Local, D. Jorge Letamendia Belzunce para informar sobre el nuevo desprendimiento de la Calle Merkezabal y el grado de estabilidad de la ladera de Puio.

JUSTIFICACIÓN

El pasado 27 de marzo, los vecinos y vecinas de la Merkezabal, entre los números 34 y 38, volvieron a sufrir un enorme susto cuando se derrumbó parte de la ladera de Puio sobre sus casas.

Como consecuencia del citado derrumbe no se produjeron heridos pero si fue necesario desalojar cautelarmente a una veintena de familias.

La citada ladera se ha derrumbado en otras ocasiones, concretamente el pasado 7 de febrero se produjo otro derrumbe, aunque de menor magnitud.

Los vecinos y las vecinas están muy preocupados por el grado de seguridad y de estabilidad de la citada ladera, desconociendo si los tensores han funcionado correctamente o el fallo producido trae otra causa distinta.

Por todo lo expuesto, se considera necesaria la COMPARECENCIA de D. Jorge Letamendia Belzunce ante la Comisión al objeto de que informe sobre las causas del citado derrumbe; así como las medidas que piensa adoptar el Ayuntamiento en orden a preservar la seguridad de los vecinos y las vecinas de la zona.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *