Pregunta sobre los criterios de poda en la ciudad de Donostia

Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ESCRITA en la  Comisión de Espacio Publico, Obras y Servicios  por parte del Sr. Concejal de Mantenimiento Urbano, D. Alberto Rodríguez, sobre los criterios de poda en la ciudad de Donostia.

JUSTIFICACIÓN

En diferentes zonas de la ciudad de Donostia, no se realiza la poda de los arboles con la periodicidad que, para algunos vecinos de la zonas afectadas, se debería hacer. Así, hemos constatado que hay zonas de la ciudad, con arboles de un porte considerable, cuyas ramas se podan cada dos o más años, por lo que alcanzan gran envergadura. Esto supone bastantes molestias en el vecindario afectado ya que las viviendas se llenan de bichos, las ramas pegan en las ventanas o quitan la visibilidad.

En algunas de las zonas de la ciudad, la poda se realiza cada año y en otros no, desconociendo en la actualidad cuales son los criterios que se utilizan en esta actividad.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Existen unos criterios para planificar y realizar  la poda de árboles en la ciudad?.

2.- Cuántas empresas hay en la ciudad que se dedican a la poda de arboles contratadas por el ayuntamiento?.

3.- ¿Se realiza la poda en la ciudad atendiendo a criterios de envergadura y molestias al vecindario o son criterios puramente estéticos?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *