Sugerencia sobre la elaboración definitiva del Plan Especial del Patrimonio Urbanístico Catalogado

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Desarrollo y Planificación del Territorio, la siguiente SUGERENCIA, sobre la elaboración definitiva del Plan Especial del Patrimonio Urbanístico Catalogado.

JUSTIFICACIÓN

En el año 2003 se acordó encargar a un equipo de arquitectos la realización de los trabajos preparatorios para la elaboración de un Plan Especial del Patrimonio Urbanístico Catalogado. Así, durante los dos años siguientes se elaboraron una serie de ficha individualizadas referidas a cada una de las edificaciones o elementos que se proponían mantener o integrar en el Catalogo en las que se determinaría entre otras cosas, el correspondiente régimen de protección.

Dicho trabajo debió debatirse en la Comisión de Seguimiento de los trabajos de revisión del Plan General de Ordenación Urbana, pero nunca se llevó a cabo por lo que no se ha elaborado dicho Plan Especial. Esta circunstancia está ocasionando problemas y cierta confusión a la hora de decidir cuando, como y que se preserva en las edificaciones y en los elementos que conforman el patrimonio de la ciudad.

Los criterios que conforman la revisión del Plan General así como la elaboración del Plan Especial del Patrimonio Urbanístico Catalogado y los acuerdos de la Comisión del Plan Director de Edificios Municipales, deberían estar unificados y definidos de manera integral.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno Local para que se tomen las medidas oportunas a fin de poner en marcha la elaboración definitiva del Plan Especial de Patrimonio Urbanístico Catalogado a fin de establecer los criterios que definen la preservación y el grado de la misma de los distintos elementos contenidos en dicho Plan.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *