moción relativa a la redacción y presentación del Plan Municipal de Actuación (PAMA) 2007-2011

(Ver Interpelación)

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 98 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en Pleno la siguiente MOCIÓN consecuencia de la INTERPELACIÓN substanciada ante la Comisión de Servicios a las Personas en sesión del día 20 de Octubre del año 2008, relativa a la redacción y presentación del Plan Municipal de Actuación (PAMA) 2007-2011.

JUSTIFICACIÓN

El Plan de Actuación Municipal o PAMA 2007-2011 es el documento que debería recoger las prioridades de la actuación municipal para la presente legislatura, de la que ya han transcurrido casi dos años. Se trata de plasmar en dicho documento, las actuaciones más relevantes, las prioridades que el equipo de gobierno tiene para estos cuatro años en materia de movilidad, equipamientos deportivos, mantenimiento del espacio publico, actuaciones en los diferentes barrios de la ciudad, etc.

Las propuestas para este Plan de Actuación Municipal, se presentaron a través de las Asociaciones de Vecinos, como así quedo plasmado en una reunión mantenida con estas desde el Departamento de Participación Ciudadana en el mes de junio del año 2007. A partir de aquí, el equipo de gobierno debía de haber establecido la prioridad de los proyectos y las actuaciones que llevará a cabo durante la presente legislatura. En la reunión a la que hemos hecho mención, el equipo de gobierno se comprometió a que en el plazo de unos meses elaboraría el Plan de Actuación Municipal.

Sin embargo, a día de hoy, y transcurrido casi dos años desde el comienzo de la legislatura, este Plan no ha sido redactado de manera definitiva ni presentado por el equipo de gobierno, lo que no permite a la ciudadanía ni a los grupos de la oposición, conocer cuales son las prioridades de este gobierno ni cuales son las actuaciones que tiene previstas llevar a cabo desde los distintos departamentos.

En la sesión de la  Comisión de Servicios a las Personas celebrada el día 20 de octubre del 2008, se nos contestó que en las siguientes semanas se presentaría el  Plan, pero lo cierto es que al día de hoy seguimos sin contar con dicho documento.

Por ello, el grupo municipal Eusko Alkartasuna presenta para su aprobación la siguiente MOCIÓN:

1.-  El Pleno del Ayuntamiento de Donostia- San Sebastián insta al equipo de gobierno y en concreto, a la Concejala Delegada de Barrios y Participación Ciudadana a que  presente, en el plazo de un mes, el Plan de Actuación Municipal (PAMA) 2007-2011.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *