moción relativa a la presentación del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Catalogado

(Ver Interpelación)

El Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 98 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en Pleno la siguiente MOCIÓN consecuencia de la INTERPELACIÓN substanciada ante la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio en sesión del día 16 de Octubre de 2008, relativa a la presentación del Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico  Catalogado.

JUSTIFICACIÓN

En el año 2003 se acordó encargar a un equipo de arquitectos la realización de los trabajos preparatorios para la elaboración del Plan Especial de Patrimonio Urbanístico Catalogado de Donostia. Durante los años siguientes, se elaboraron una serie de fichas individuales referidas a cada una de las edificaciones o elementos distintivos que se proponían mantener o integrar en el catalogo en las que se determinaba, además de su descripción, el correspondiente régimen pormenorizado de protección o de intervención.

A día de hoy, y después de mas de 5 años, no se ha elaborado dicho Plan, y ni siquiera se ha producido el necesario debate entre los grupos municipales del Ayuntamiento. En consecuencia aún no se han adoptado criterios claros y unificados a la hora de tomar decisiones sobre edificios, parques, jardines, elementos arquitectónicos o restos que pudieran ser de valor.

Esta circunstancia esta originando cierta confusión a la hora de decidir cómo, cuándo y porqué se preserva un edificio y otros no, cuando se puede intervenir en un elemento distintivo de los edificios o donde se puede hacer un levante.

Dado que este tema nos parece sumamente importante a la hora de plantear los criterios de preservación e intervención en edificios y elementos distintivos de la ciudad, y que aún no ha sido presentado este Plan, a pesar de las innumerables promesas que a este respecto ha hecho el Sr. Letamendía.

Por ello, el grupo municipal de Eusko Alkartasuna, propone para su aprobación la siguiente

MOCIÓN

1.- El Pleno del Ayuntamiento de Donostia insta al Equipo de Gobierno y en concreto al Concejal de Urbanismo y Vivienda a que presente en el plazo de un mes el  Plan Especial de Protección del Patrimonio Urbanístico Catalogado.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *