PROPOSICIÓN relativa al Plan Económico Financiero 2009-2011

Los Grupos EAJ/PNV y EA, al amparo de los artículos 90 y 91 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta, para su tratamiento en Pleno, la siguiente PROPOSICIÓN, relativa al Plan Económico Financiero  2009-2011.

JUSTIFICACIÓN:

A la vista de la presentación del Plan Económico Financiero presentado por la Concejala Delegada de Hacienda en la última Comisión de Hacienda y remitido al pleno, es evidente que el citado documento contiene previsiones dudosas e irreales que precisan de la elaboración de un documento nuevo que sea reflejo de la realidad financiera del ayuntamiento.

Más si cabe a la vista del informe del Interventor general del ayuntamiento de 19 de mayo, en el cual, con posterioridad a la elaboración del Plan, se precisan algunos datos que debieran ser objeto de revisión y actualización en un Plan Económico Financiero que garantice la viabilidad del presupuesto y evite desviaciones innecesarias. En este sentido, del citado informe se deduce con toda claridad que resulta necesario proceder a revisar y actualizar las previsiones del Plan Económico Financiero. Igualmente, se debe proceder a revisar y actualizar las previsiones para 2010, 2011 y 2012 relativas al FOFIM.

En la misma línea, la última reunión del Consejo Territorial de Finanzas Públicas de Gipuzkoa ha constatado que la ejecución presupuestaria para 2009 va a arrojar una fuerte desviación negativa con todo lo que ello implica para los ayuntamientos en general.

Es por lo que los portavoces que suscriben presentan la siguiente PROPOSICIÓN para ser debatida en el próximo Pleno:

* El Ayuntamiento pleno insta a la Junta de Gobierno municipal para que presente un Plan Económico Financiero 2009-2011, conforme a las previsiones económicas reales.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *