Sugerencia sobre la posibilidad de adaptar los accesos y puertas a las pistas de paddle de Etxadi

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Deportes, D. Jon Lasa Laboa, sobre la posibilidad de adaptar los accesos y puertas a las pistas de paddle de Etxadi.

JUSTIFICACIÓN

Cada vez son más las personas con discapacidades físicas que practican deporte y en muchas ocasiones, se ven imposibilitados o dificultadas para hacerlo porque las instalaciones no están adaptadas para ello. Concretamente, se encuentran con dificultades en deportes que se practican en pistas como paddle o tenis, ya que, normalmente las puertas de acceso a estas pistas, no están acondicionadas para que pueda pasar por ellas una silla de ruedas.

Es necesario replantearse este tipo de cosas y se pueden aprovechar las obras que ahora están en marcha en distintas instalaciones deportivas para instalar accesos que estén adaptados a estas necesidades. Así, en el complejo deportivo que se está construyendo en Etxadi, podrían instalarse este tipo de puertas, un poco más anchas y sin raíles inferiores, a fin de que las sillas de ruedas puedan entrar sin problemas. Además, este tipo de puertas no impiden que sean utilizadas por usuarios que no tienen discapacidad motora.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Donostia a que se instalen puertas de acceso adaptadas en  las pistas deportivas de Etxadi para personas con discapacidad motora a fin de que puedan acceder a ellas con su silla de ruedas u otro sistema que precisen para desplazarse.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *