Participación Política de las mujeres en el mundo

HitzaldiaParticipación política de las mujeres en el mundo

Ponente: Begoña Lasagabaster

Begoña Lasagabaster ha impartido una conferencia titulada la participación política de las mujeres en el mundo.

En la conferencia presentada por el coordinador local de Eusko Alkartasuna en Donostia, Jabier Estebanez “Gorri”, Begoña Lasagabaster, Directora de la División de Políticas de la ONU Mujeres, ha analizado en profundidad la situación de la mujer en la política a nivel mundial, indicando cuales son los obstáculos a los que se enfrentan a la hora de su incorporación en un sector ampliamente masculinizado, así como de los diferentes sistemas electorales que tienen como objetivo aumentar la presencia de la mujer y los distintos avances que se han dado quedando aún un largo recorrido por recorrer. Insistiendo en la importancia de la presencia femenina en la consecución de los acuerdos de paz.

Ciclos de conferencias.

La Ejecutiva Local de Eusko Alkartasuna de Donostia sigue adelante con las conferencias que está organizando con la colaboración de la Ejecutivas Locales de Bilbao, Gasteiz e Iruña.

Después del ciclo de conferencias con los ponentes Carlos Garaikoetxea, Pedro Luis Uriate, Jose Ramón Urrutia, Fermín Ciarriz y Maiorga Ramirez dentro del ciclo de conferencias “Del Estatuto de Gernika a la República Vasca”, se ha organizado este mes de marzo la conferencia que se ha celebrado hoy con Begoña Lasagabaster sobre la participación política de las mujeres en el mundo y para el próximo 19 de abril se ha organizado una nueva conferencia que contará con la participación de Iñigo Larramendi de la asociación Martin TTipia, que tratará sobre el Reino de Navarra y el Estado Vasco. Esta última conferencia ya se ha realizado en las otras capitales de Hego Euskal Herria teniendo una gran acogida.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *