Pregunta sobre la situación de la negociación con el adjudicatario del parking de la Plaza de Cervantes

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos por parte del Sr. Concejal Delegado de Movilidad, miembro de la Junta de Gobierno Local, D. Ernesto Gasco Gonzalo, sobre situación de la negociación con el adjudicatario del parking de la Plaza de Cervantes en orden a determinar la cantidad a pagar al Ayuntamiento por el estado de reversión del mismo.

JUSTIFICACIÓN

Ya el pasado mes de marzo, manifestamos nuestra preocupación por el estado, de falta de adecuado mantenimiento, que presentaban algunos aparcamientos  públicos cuya reversión, a la ciudad, estaba próxima.

Con motivo de la reversión del aparcamiento de Okendo, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa concesionaria en orden a cuantificar el importe de las obras a realizar para que la reversión del mismo se hiciera en las debidas condiciones de mantenimiento.

Fruto de dicha inquietud el pasado 20 de mayo del presente solicitamos la comparecencia, ante esta Comisión, del Delegado de Movilidad, tras constatar que próxima la reversión el parking de la Plaza de Cervantes, no se habían cumplido, por parte del concesionario del mismo con todas las tareas necesarias para el mantenimiento del mismo.

Ante dicha evidencia solicitamos la comparecencia del Sr. Ernesto Gasco, Delegado de Movilidad al objeto de que nos informara sobre los términos de la negociación que sobre dicho asunto se estaban llevando a cabo.

En dicha comparecencia se nos señaló que el proceso de negociación con la empresa concesionaria estaba, en dicha fecha, en marcha sin que hubiese concluido todavía. Explicó asimismo el Delegado los criterios y conceptos que se estaban teniendo en cuenta en dicha negociación; señalándose entre los mismos “la parte arquitectónica (estado de los suelos, paredes, techos,…), la estructura del aparcamiento (pilares y forjados) y las instalaciones (eléctrica, de incendios,…)”. Igualmente explicó que el estado de la impermeabilización no sería tenido en cuenta.

Finalizó señalando que terminado el proceso de negociación, se ofrecía a reunirse con los Grupos para informarles sobre los acuerdos alcanzados.

Transcurridos 7 meses desde dicha comparecencia, y estando en la actualidad iniciadas las obras de construcción del nuevo aparcamiento de la Plaza de Cervantes e instalaciones anejas al mismo, nuestro Grupo no ha tenido ninguna noticia sobre los acuerdos alcanzados con el anterior adjudicatario y sobre el importe a satisfacer al Ayuntamiento en función de los criterios y conceptos anteriormente explicitados.

Es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1.-¿Han concluido ya las negociaciones con la empresa concesionaria en orden a determinar la cantidad a satisfacer al Ayuntamiento por las labores de mantenimiento no realizadas?. En caso negativo, ¿Cuál es el estado de las mismas?.

2.- En el caso de que las negociaciones no hayan culminado, ¿No considera que el hecho de que las obras de construcción del nuevo aparcamiento se hayan iniciado perjudicará los intereses del Ayuntamiento a la hora de constatar las labores de mantenimiento no realizadas y el estado que presentaban las mismas?. ¿Qué medidas se han tomado para preservar los intereses municipales?.

3.- En el caso de que las mismas hayan culminado, ¿Cuál ha sido el resultado de las mismas?. ¿Se han valorado para la determinación de dicha cuantía, tal y como se nos informó en la comparecencia, el estado que presentaban los suelos, techos y paredes, la estructura del aparcamiento y las distintas instalaciones del mismo?. ¿Por qué no se ha informado a los Grupos Políticos Municipales, tal y como se ofreció, del resultado de las citadas negociaciones y de los acuerdos alcanzados?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *