Interpelación relativa a la retirada de los paneles informativos de obras financiadas por el fondo estatal de inversión local

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión de Espacio Público, Obras y Servicios Urbanos la siguiente INTERPELACIÓN al Alcalde D. Odón Elorza González relativa a la retirada de los paneles informativos de obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

JUSTIFICACIÓN

Han sido, y están siendo, diversas y múltiples las obras realizadas en Donostia – San Sebastián con arreglo a los “Fondos Estatales de Inversión Local”. En todas ellas, y tal y como viene establecido en las cláusulas que regulan las mismas, se han colocado los correspondientes paneles explicativos de las obras a realizar, tiempo de ejecución, importe y la Institución que financia las mismas.

Es precisamente en relación a la instalación de estos paneles informativos sobre las obras a realizar donde las instituciones han de realizar una escrupulosa y rotunda diferencia entre dos conceptos, como es el de facilitar una información objetiva y veraz a la ciudadanía sobre el alcance de la obra a realizar por un lado, lo cual nos parece del todo necesario, y la utilización de estos mismos elementos a modo de publicidad o propaganda por el otro.

Es evidente que, una vez finalizadas las obras, desaparece la necesidad de proporcionar información sobre las mismas y que la permanencia de los citados paneles, con la consiguiente ocupación de espacio público, sólo puede ser debida o bien a criterios de desidia a la hora de proceder a ordenar la retirada de los mismos o a pretender convertirlos en meros elementos de publicidad.

Es por lo que el concejal que suscribe presenta la siguiente INTERPELACIÓN:

1.- ¿Porqué no se ha procedido a la retirada de los “paneles informativos” correspondientes a obras ya finalizadas que han sido realizadas por medio del primer Fondo Estatal de Inversión Local?

2.- ¿En qué obras financiadas por este “Fondo Estatal de Inversión Local”, y que se encuentran ya terminadas, no se ha procedido a la retirada de los “paneles informativos” correspondientes?

3.- ¿A quién corresponde dar las órdenes oportunas para proceder a la retirada de los mismos?; y del mismo modo ¿Quién debe hacerse cargo del coste que supone esta operación?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *