pregunta sobre la situación actual de las empresas situadas en el Polígono industrial de Molinao

El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar, para su tratamiento en la Comisión Permanente General de Desarrollo y Planificación del Territorio, la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL al Sr. Concejal Delegado de Urbanismo Sr. Jorge Letamendia, miembro de la Junta de Gobierno Local, sobre la situación actual de las empresas situadas en el Polígono industrial de Molinao.

JUSTIFICACIÓN

Desde el derribo de la fabrica de Luzuriaga, junto al Polígono industrial de Molinao, la situación de la carretera que da acceso a dicho Polígono ha empeorado aun más si cabe. El acceso al Polígono de Molinao por la estrecha carretera por la que también se accede al  barrio de viviendas se encuentra en una situación lamentable, con un puente estrechísimo que provoca numerosos atascos y más de una ocasión se ha quedado inutilizado por el cruce de algún camión.

Desde que se anunció la regeneración del barrio y la mejora de accesos y, sobre todo, desde la construcción de la variante de Pasaia,  las expectativas de mejorar los accesos de los trabajadores de las empresas, así como de las materias primas y productos elaborados aumentaron, más si cabe cuando, desde el equipo de gobierno, se les indicó que procederían a construir un acceso directo a la variante de Pasaia desde este Polígono, lo que les evitaría tener que pasar por la mitad de Pasaia.

Sin embargo, y después de varios meses en esta situación, el acceso sigue siendo el mismo y cada vez se encuentra en peores condiciones sin que haya un atisbo de que se está construyendo ni se vaya a construir este nuevo vial prometido.

Es por lo que la concejal que suscribe presenta la siguiente PREGUNTA:

1.- ¿Conoce el concejal delegado las razones por las que aun no se ha acometido la obra del nuevo vial que tenga un acceso a la variante de Pasaia?.

2.- Después de los meses transcurridos desde que se anunció la obra, ¿tiene intención el equipo de gobierno de solucionar el caos de acceso al Polígono de Molinao para permitir a las empresas su actividad habitual en condiciones dignas?.

3.- ¿Tiene el equipo de gobierno una previsión sobre cuando comenzaran las obras y en cuanto tiempo se llevaran a cabo?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *