pregunta sobre las medidas tomadas en el Pleno del mes de marzo de 2009

El Grupo Eusko  Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Servicios Generales por parte de la Sra. Concejal  Dña. Susana Corcuera, sobre las medidas tomadas en el Pleno del mes de marzo de 2009 y la orden de 25 de marzo del mismo año dictada por la presidencia del Pleno.

JUSTIFICACIÓN

El pasado mes de marzo, al acudir al Salón de Plenos para la celebración del Pleno ordinario, nos encontramos con que dicho Pleno se iba a celebrar a puerta cerrada por orden de la Presidencia del mismo, orden que había sido dictada dos días antes, y de la que este grupo, al menos, no tenia conocimiento.

La Presidencia del Pleno, a requerimiento de este grupo, confirmo que había tomado esas medidas en previsión de incidentes ya que en el transcurso del Pleno anterior se habían producido unos incidentes en el exterior del salón de Plenos. Asimismo, se requirió la intervención del secretario quien interpretó que podían dictarse esas medidas al amparo del articulo 58 del ROP, interpretación que este grupo no comparte del todo.

Además de estas circunstancias, la Presidencia del Pleno prometió que se haría llegar dicha orden a los grupos municipales ya que estos carecían de ella y no la conocían, pero dicha orden aun no ha llegado a nuestras manos. Entendemos que las medidas que se tomaron fueron excesivas a tenor de lo que se intentaba evitar que no era otra cosa que una reivindicación laboral de los trabajadores municipales.

Es por ello que la concejal que suscribe realiza las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Cuáles fueron las razones por las que los portavoces de los Grupos Municipales no fueron informados de que se iban a tomar estas medidas?.

2.- ¿Por qué razón la orden fechada el 25 de marzo del 2009 por la Presidencia del Pleno no ha sido facilitada a los portavoces de los Grupos Municipales?.

3.- ¿Cuáles fueron las medidas exactas que se tomaron antes y en el transcurso del Pleno para evitar que los trabajadores municipales accedieran al Salón de Plenos?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *