Sugerencia sobre el camino peatonal de la calle Matxiñene (Ciudad Jardin)

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA a la Concejala Delegada Ana Rivilla, sobre la posibilidad de acondicionar el camino peatonal de la calle Matxiñene de Ciudad Jardin de Loiola.

JUSTIFICACIÓN

La calle Matxiñene de Ciudad Jardín es una de las más utilizadas en esa zona. Su acceso motorizado se produce desde una curva de 90º que no permite una adecuada visibilidad ni al conductor del vehículo ni a los peatones que pasan por esa zona. Se da la circunstancia de que es un lugar muy frecuentado por los vecinos donde se pasea habitualmente y en el que hay bastante afluencia de personas mayores y niños. Sin embargo, el transito por este lugar es muy peligroso porque carece de aceras o caminos y debido a las condiciones en las que se encuentra, los peatones han de andar por la mitad de la calzada.

En varias ocasiones, se ha solicitado que se acondiciones un camino peatonal sobre la hierba existente, es decir, una pequeña acera, por uno de los laterales que ahora existen o se acondicione otra solución, pero desde el ayuntamiento se ha recibido siempre una respuesta negativa, sin proponer soluciones.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva una solución para el transito peatonal mediante la construcción de un camino peatonal o acera sobre la hierba existente por la calle Matxiñene a fin de que no sea un lugar peligros para los peatones y se acondiciones el lugar para evitar atropellos.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *