Sugerencia sobre la digitalización de matriculas

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios,  la siguiente SUGERENCIA, sobre la digitalización de matriculas.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se están acometiendo las obras de ampliación y renovación del Parking de Oquendo; obras  a las que pronto se añadirán las de los parkings de Plaza de Cervantes y Plaza de Cataluña por eso creemos que es el momento oportuno para proponer propuestas que contribuyan a mejorar los aparcamientos de nuestra ciudad aprovechando la realización de las citadas obras.

La instalación de un sistema  de digitalización de matrículas en los aparcamientos de la ciudad generará, sin duda, una mejora del servicio para los y las clientes de los mismos, al grabar y digitalizar la matrícula del vehículo que entra en el estacionamiento, asociando el ticket a la matrícula del mismo, de manera que sólo dicha vehículo y matrícula puedan abandonar el mismo; de esta forma se evitan en todo momento la posibilidad de sustracción de vehículos o cambios de matrícula.

Dicho sistema permite asimismo tomar imágenes y fotografías del vehículo;  herramienta ésta que puede servir al concesionario de aparcamiento, para evitar reclamaciones por supuestos daños ocurridos en el vehículo cuando se hallaba estacionado en el mismo.

También puede ser utilizado dicho sistema, en caso de perdida o sustracción de vehículos, para cobrar al usuario o usuaria por el tiempo real de aparcamiento, en vez de facturarle por un tiempo superior al realmente utilizado.

Por todo ello la Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se dote a los aparcamientos públicos subterráneos de la ciudad, cuya construcción, remodelación o ampliación esté prevista, del sistema de lectura y digitalización de matrículas”.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *