La próxima semana dará comienzo la tercera fase del proceso participativo puesto en marcha por EA Donostia

En el Alkartetxe Ulialde de Gros ha tenido lugar la Asamblea Local de Eusko Alkartasuna, donde se ha hecho un profundo descargo del trabajo que se está realizando desde el Grupo de Udalgintza Taldea de Eusko Alkartasuna. En la misma se ha anunciado que la próxima semana se dará inicio a la tercera fase del proceso participativo que desde Eusko Alkartasuna se puso en marcha con la intención de realizar aportaciones concretas que mejoren la ciudad, y sobre el mes de septiembre se espera aprobar el documento final.

La Ejecutiva Local también ha querido mostrar su satisfacción por el acuerdo alcanzado por unanimidad por los Grupos Políticos Municipales a la hora de aprobar la Declaración Institucional relativa a la muerte de Joseba Barandiaran por disparos policiales en 1978, todos los Grupos Políticos Municipales, han querido reiterar la condena del Ayuntamiento de Donostia. Desde la Ejecutiva Local valoramos positivamente que se haya llegado a este acuerdo, dentro del camino que hay que recorrer de verdad, justicia y reparación a todas las víctimas. Y desea que se siga llegando a este tipo de acuerdos.

También se ha valorado los resultados electorales del pasado domingo donde la coalición EH Bildu ha aumentado su representación en el Parlamento Vasco, pasando 18 a 22 parlamentarios.

En cuanto a la sentencia que se ha dado a conocer esta mañana sobre la situación que atraviesa el partido, desde la Ejecutiva Local se lamenta que se deje sin validez las resoluciones de la Comisión de Garantías (órgano que vela por la democracia interna) y que la afiliación no sea quien mediante una votación pueda elegir a la persona que ocupe el cargo en la Secretaría General de Eusko Alkartasuna, si bien la sentencia todavía no es firme, por ello anima a los coordinadores territoriales y a Maiorga Ramírez a estudiar la interposición de un recurso en defensa de la democracia interna y los órganos internos del partido.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *