Pregunta relativa a la realización de las obras de construcción del apeadero de Intxaurrondo en horario nocturno

Ricardo Burutaran Ferré, Portavoz de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar las siguientes PREGUNTAS PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio por parte del Concejal Delegado de Medio Ambiente D. Miguel Angel Díez Bustos, relativa a la realización de las obras de construcción del apeadero de Intxaurrondo en horario nocturno (Junto al Paseo de Sagastieder).

JUSTIFICACIÓN

Hemos recibido quejas por parte de vecinos y vecinas del Paseo de Sagastieder, en la zona alta de Intxaurrondo, en relación a la existencia de ruidos y vibraciones por las noches motivados, al parecer, por las obras de perforación del nuevo trazado del Topo de Donostialdea y construcción del apeadero de Intxaurrondo. Estos ruidos producidos por la realización de esta obra superarían los límites establecidos para el horario nocturno.

La realización de las obras por parte de Euskal Trenbide Sarea de una infraestructura considerada como estratégica para la ciudad deben ser compatibilizadas con el derecho al descanso de los y las residentes en la zona.

Es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

¿Respeta la realización de estas obras las mediciones de decibelios máximas permitidas en horario nocturno?; en caso contrario ¿Qué medidas tiene previsto el Ayuntamiento adoptar para compatibilizar el desarrollo de la obra con el descanso de las vecinas y vecinos de la zona?

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *