Sugerencia sobre mejoras en los parques de Intxaurrondo Sur

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios Urbanos, la siguiente SUGERENCIA, sobre mejoras en los parques de Intxaurrondo Sur.
JUSTIFICACIÓN

Los parques situados en la zona de Intxaurrondo Sur necesitan en la mayoría de los casos mejoras y reparaciones que no se llevan a cabo desde el equipo de gobierno. Desde hace algún tiempo, venimos detectando deficiencias en dichos parques que no han sido subsanadas y que en ocasiones pueden resultar un peligro para los niños que usan esas instalaciones.

Así, los juegos del parque de Siustegi siguen en estado de semi-abandono con el suelo en malas condiciones. Asimismo, el parque de Sagastieder se encuentra bastante deteriorado con juegos que no se han renovado desde hace años o en los que no se realiza un correcto mantenimiento. Desde hace tiempo, venimos advirtiendo de la peligrosidad de uno de los juegos ubicados en el lugar y en el que ha habido varios accidentes. Desde el equipo de gobierno se prometió cambiarlo, pero lo cierto es que sigue ahí. Tampoco se han colocado las protecciones que se solicitaron para evitar que las bicis entren en el recinto del parque infantil.

Por otro lado, el parque de Otxoki, que se doto con instalaciones deportivas cuando se inauguró, se encuentra actualmente sin ninguna de estas instalaciones, por lo que ya no puede utilizarse dicho parque como lugar de deporte al aire libre.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno Local para que acometa cuanto antes la mejora y el cambio de estas instalaciones a fin de que los parques se encuentren en condiciones para el juego y la practica de deporte.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *