Sugerencia sobre la posibilidad de instalar cintas mecánicas en Intxaurrondo

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejal Delegado de Movilidad D. Ernesto Gasco, sobre la posibilidad de instalar cintas mecánicas en Intxaurrondo.

JUSTIFICACIÓN

La zona de Intxaurrondo Sur es una parte de la ciudad con cuestas muy pronunciadas y unos desniveles importantes, que en muchas ocasiones, no permiten un acceso fácil. Sobre todo, la zona situada en Marrutxipi y la del Paseo de Mons, que unen este barrio con el barrio de Gros y el centro de la ciudad, son las que presentan unas cuestas mas pronunciadas. Muchas de las personas que se desplazan en bicicleta o empujan una silla de niños o de ruedas, ven dificultado su acceso al barrio de Intxaurrondo por este motivo. El autobús presenta alguna solución, pero no permite subir las bicicletas y solo existe sitio para dos sillas.

Desde el grupo municipal de EA siempre hemos potenciado el desplazamiento en bicicleta o a pie por la ciudad y creemos que hay que allanar las dificultades con las que los usuarios de estos medios de transporte se encuentran. Creemos que la instalación de cintas de tipo transportadora mecánicas, podrían solucionar estos problemas, ya que permitiría que fueran utilizadas por ciclistas, llevando las bicicletas en la mano, sillas de niño o sillas de ruedas, allanando los desniveles que en muchas ocasiones hacen difícil  el acceso a estos barrios.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de unas cintas transportadoras a lo largo de la zona de Marrutxipi y desde cocheras por el paseo de Mons a fin de facilitar el acceso al barrio de Intxaurrondo de bicicletas, sillas de niños o sillas de ruedas, así como a personas de movilidad reducida.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *