Interpelación sobre la creación de una Comisión no Permanente para el estudio y reforma de la Ordenanza Municipal de instalaciones de telefonía móvil

Ricardo Burutaran  Ferré, Portavoz del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 134 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Medio Ambiente, Desarrollo y Planificación del Territorio, la siguiente INTERPELACIÓN al Concejal Delegado de Medio Ambiente D. Denis Itxaso, sobre la creación de una Comisión no Permanente para el estudio y reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Instalaciones Radioelectricas pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones.

JUSTIFICACIÓN

En el Pleno Ordinario del mes de mayo, se presentó por parte de los grupos municipales de EA y EAJ/PNV una proposición sobre la creación de una Comisión no Permanente para el estudio y reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Instalaciones Radioelectricas pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones, proposición que finalmente resultó aprobada con la incorporación de algunas enmiendas que fueron aprobadas y transaccionadas con el equipo de gobierno.

En dicha proposición, entre otras cosas, se aprobaba la creación de esta Comisión y se especificaba asimismo, su composición, la duración de la misma y régimen mínimo de reuniones. Más de dos meses después de la adopción de este acuerdo, dicha Comisión no permanente sigue sin constituirse y no sabemos cuando piensa el Sr. Itxaso conformar la misma para que comience con carácter inmediato su trabajo.

Entendemos que los acuerdos han de cumplirse y que la constitución de esta Comisión no debe demorarse más, sobre todo teniendo la transcendencia y preocupación social  que genera la proliferación de estaciones bases y antenas de telefonía móvil en la trama urbana y residencial de la ciudad.

Mientras se demora la constitución de la citada Comisión no permanente, semanalmente la Comisión de Gobierno  sigue concediendo nuevas licencias; licencias que podrían escapar a una modificación más restrictiva que se pudiera acordar dentro de la modificación de la citada Ordenanza Municipal Reguladora  de las Instalaciones Radioeléctricas pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente INTERPELACION:

1.- ¿Por qué razón no se ha constituido la Comisión no Permanente para el estudio y reforma de la Ordenanza Municipal Reguladora de las Instalaciones Radioelectricas pertenecientes a las Redes de Telecomunicaciones?.

2.- ¿Cuándo tiene previsto constituir esta Comisión, teniendo en cuenta que la duración de los trabajos previstos es de un año y que se siguen dando licencias para la instalación de antenas?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *