Solicitud de COMPARECENCIA del alcalde para informar acerca de las previsiones ante las inclemencias meteorológicas y el Plan de Vialidad Invernal de la ciudad.

El Grupo Municipal de Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 136 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta la siguiente SOLICITUD DE COMPARECENCIA ante la Comisión Permanente General de Espacio Publico, Obras y Servicios Urbanos del Sr. Alcalde, D. Odon Elorza para informar acerca de las previsiones ante las inclemencias metereológicas y el Plan de Vialidad Invernal de la ciudad.

JUSTIFICACIÓN

Como todos conocemos en los días pasados se han producido una serie de nevadas y heladas que han causado grandes trastornos en la ciudad. La falta de previsión ante las nevadas y las bajas temperaturas han hecho que las zonas altas de la ciudad, sobre todo, se vean muy afectadas y llegar a casa y a los centros de trabajo se convirtió en misión imposible. No sabemos que pudo fallar ni si los efectivos eran suficientes o si se previó de manera adecuada cual iba a ser el procedimiento a seguir en caso de que las inclemencias meteorológicas lo demandasen.

El día en que se produjeron las nevadas, la falta de previsión, a nuestro juicio, era evidente ya que las zonas altas de la ciudad fueron impracticables durante buena parte de la jornada, y esto a pesar de que se esperaba este temporal. Pero es que al día siguiente, la situación era casi peor para los peatones que intentaban acudir con normalidad a sus puestos de trabajo o a las escuelas y colegios, ya que el hielo acumulado en las aceras convirtió a gran parte de la ciudad en una pista de patinaje.

Por todo lo expuesto, consideramos necesaria la comparecencia del Sr. Alcalde a para que informe acerca del Plan de Vialidad Invernal y en concreto a las medidas que se adoptaron en los dias 8 y 9 de enero.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *