Periodo inaugural

      No hay comentarios en Periodo inaugural

En las últimas fechas vemos como el Gobierno Municipal está inaugurando distintos proyectos que dieron comienzo en la anterior legislatura. En aquella legislatura en las que el “frente del no” conformado por PSE-EE, PP y PNV, acusaban una y otra vez al equipo de gobierno compuesto por Bildu, de tener la ciudad parada y no tener proyectos ilusionantes para la ciudad. Aquel “frente del no” que prefería anteponer sus intereses electorales a mejoras significativas de la ciudad.

Hoy vemos como los proyectos iniciados por Bildu son inaugurados por los nuevos corporativos y es más en muchos de ellos son elogiados por los mismos.

Carlos IUno de los ejemplos lo tenemos en Carlos I, donde tras años de dejadez Bildu es el único que ha actuado en la zona y si bien ello llevó a las críticas e incluso los partidos que ahora conforman el Gobierno Municipal y Foral llevaron propuestas sobre Carlos I en sus programas electorales, y ahora no es que las incumplan, que lo hacen, sino que apuestan por dar una oportunidad a como se encuentra ahora la avenida donostiarra.

Frontón atanoTambién sufrió dejadez en nuestra ciudad el deporte autóctono, y la pelota se fue viendo relegada en nuestra ciudad, durante el anterior Gobierno Municipal no sólo se apostó por mejorar las subvenciones a la base de estas modalidades deportivas, sino que se trabajó para que la pelota profesional volviera al Atano y se consiguió traer por ejemplo el mundial de pala al Carmelo Balda. Y como no se aprobaron las mejoras a realizar en el Atano III, que ya han sido inauguradas.

Durante años los trabajadores que trabajan en el polígono de Papin, ubicado entre Pasaia y Donostia junto al barrio de Molinao, se venían quejando de las dificultades que tenían para acceder al mismo, quejas que los vecinos compartían después de las molestias que sufrían con las entradas y salidas de camiones, hoy ya cuentan con un nuevo vial.

Vial de papin

La estación de autobuses, tras más de 20 años de provisionalidad fue otro de los proyectos iniciados por Bildu, si bien no se puso en la mejor ubicación posible, ya que los partidos políticos del “frente del no” no estación de busesquisieron apoyar la propuesta de cambio de ubicación, pese a que alguno de ellos lo llevaba en su programa electoral, Donostia no podía esperar más sin estación y hoy es una realidad, pese a las prisas del nuevo Gobierno Municipal por cortar la cinta.

HarrobitzuloOtra de las zonas que necesitaban una mejora y la construcción de un parque era la zona de Harrobitxulo, donde en breve se inaugurará un parque, otro proyecto del anterior Gobierno Municipal que mejorará la calidad de vida de los vecinos de Herrera e Intxaurrondo.

Y no nos podemos olvidar de la vega del Urumea, que gracias al empujón que dio el Gobierno Municipal anterior, se están realizando las obras para que los vecinos de barrios como Loiola, Txomin o Martutene, no tengan que ser desalojados, por las crecidas del rio Urumea.

Estos son sólo una pequeña muestra de cosas que se realizaron la anterior legislatura donde, los que hoy inauguran las infraestructuras no tuvieron ningún problema en afirmar que la ciudad estaba parada.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *