Sugerencia sobre la posibilidad de construir y acondicionar la acera que discurre entre el pueblo de Igeldo

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Público, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA al Concejala Delegada de Vías Publicas, Dña. Ana Rivilla, sobre la posibilidad de construir y acondicionar la acera que discurre entre el pueblo de Igeldo y el cementerio del mismo.

JUSTIFICACIÓN

La carretera que transcurre entre el pueblo de Igeldo y el cementerio situado en las afueras del mismo, es utilizada habitualmente  por los vecinos del pueblo, ya sea para acercarse al mismo cementerio o simplemente para pasear por ella, haciendo un uso básicamente peatonal de la misma. Sin embargo, esa carretera no cuenta con una acera en condiciones que garantice, en lo posible, la seguridad de los viandantes.

Hasta ahora, se han acometido algunos tramos de la misma, pero no ha sido totalmente acondicionada por lo que no puede ser utilizada con normalidad. Además, los vehículos que transitan por esa carretera, se acercan al borde la misma ya que es bastante estrecha y los viandantes no encuentran refugio donde protegerse de los vehículos.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la finalización y adecuación de la carretera que discurre entre el pueblo de Igeldo y el cementerio del mismo a fin de evitar peligros a los viandantes.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *