Pregunta sobre grado de cumplimiento del horario del Club Biyona

Ricardo Burutaran Ferré, concejal del Grupo Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente artículo 135 del Reglamento Orgánico del Pleno, tiene el honor de presentar la siguiente PREGUNTA PARA SU RESPUESTA ORAL en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio por parte del Sr. Concejal Delegado de Medio Ambiente, D. Denis Itxaso González, sobre grado de cumplimiento del horario del Club Biyona.

JUSTIFICACIÓN

El pasado 5 de marzo de 2008, haciéndonos  eco de la inquietud de un grupo de vecinos y vecinas de la Avenida de Buenavista,  preguntamos al Delegado de Medio Ambiente, sobre la licencia concedida al Club Biyona y el grupo al que pertenece, así como sobre el horario de apertura autorizado y el grado del cumplimiento del mismo.

El Sr. Itxaso respondió  que el establecimiento  cuenta con licencia del grado 3, y que funcionaba con el horario establecido por el Gobierno Vasco para ese grupo y con una ampliación de horario de 2 horas concedida por sentencia judicial de 25 de abril de 2003.

Con fecha de Registro de Salida 16 de marzo del presente, el Director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco, comunica que “habiendo transcurrido más de 5 años desde la fecha de la sentencia arriba citada, ha decaído su derecho a disponer de una ampliación del horario de cierre del local referido”; por lo que en consecuencia, el horario de cierre del citado establecimiento es el que tienen establecidos todos los locales del grupo 3.

De la citada comunicación se remite también copia al Ayuntamiento.

Vecinos y vecinas de la zona nos informan que están denunciando a la Guardia Municipal, con especial incidencia los viernes y fines de semana, ante la constatación de que el establecimiento permanece abierto fuera del horario habilitado para establecimientos de un local del grupo 3 al que pertenece, generando por ende, múltiples molestias al vecindario.

Es por lo que el concejal que suscribe desea formular las siguientes PREGUNTAS:

1.- ¿Tiene conocimiento el Ayuntamiento de la citada comunicación del Director de Juegos y Espectáculos del Gobierno Vasco por la que se reconoce como que ha decaído el derecho a disponer de la ampliación de horario del citado establecimiento?.

2.- ¿Se está cumpliendo por el citado establecimiento el horario de apertura establecido?.

3.- ¿Se están recibiendo denuncias en la Guardia Municipal por el horario de cierre del citado establecimiento?; ¿Qué actuaciones se han emprendido como consecuencia de las citadas denuncias?.

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *