PROPOSICIÓN SOBRE LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN NO PERMANENTE PARA EL ESTUDIO DE PROYECTOS ALTERNATIVOS EN TORNO A LA RECONSIDERACION INTEGRAL DE LAS REDES DE COMUNICACIONES, PROPUESTAS DE SUPRESION DE BARRERAS Y REVITALIZACION Y UNION DE LA TRAMA URBANA

El  Grupo Municipal  de EA y el Grupo Municipal EAJ/PNV, al amparo de los artículos 90, 91 y 148 del Reglamento Orgánico  del Pleno, presenta para su tratamiento en Pleno, la siguiente PROPOSICIÓN, relativa a la creación de una Comisión no permanente para el estudio de los  proyectos alternativos para la reconsideración integral de las redes de comunicaciones en el área de Herrera, propuesta de supresión de barreras y revitalización y unión de la trama urbana.

JUSTIFICACIÓN

El Pleno del Ayuntamiento en el año 2002, acordó aprobar el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Herrera cuyas obras están actualmente en ejecución. En estos años, se han ido haciendo diversas obras que van cumpliendo poco a poco con las previsiones contenidas en dicho Plan.

Desde febrero de este año se vienen realizando una serie de obras entre otras, la construcción de un viario elevado, que han tenido una clara y amplia respuesta en el vecindario.  Así, la asociación de vecinos Herripe ha solicitado en diversas ocasiones que se contemplen alternativas a esta construcción y a otras obras que se están realizando en el entorno del barrio de Herrera. Algunas de las reivindicaciones vecinales han dado como fruto, por ejemplo,  el replanteamiento por parte del ayuntamiento del diseño de la Plaza de  San Luis.

En el mes de junio de este mismo año, la asociación de vecinos Herripe presentó una alternativa a las obras que se están llevando a cabo en el viario, así como en la plaza de San Luis de la que tienen conocimiento los grupos municipales de este ayuntamiento. Dicha alternativa contempla la posibilidad de modificar el trazado del viario, de suprimir las barreras y unir la trama urbana.
El proyecto está firmado por los arquitectos Ager Iñarra Arrastua y Kodo Telleria Andueza y se refiere a  la “Reconsideración integral de las redes de comunicación en el área de Herrera, propuesta de supresión de barreras y revitalización y unión de la trama urbana”.

Amparándonos, en dichos artículos los concejales que suscriben la presente presentamos la siguiente PROPOSICIÓN para ser debatida en el próximo Pleno.

– Constituir una Comisión no permanente para el estudio de proyectos alternativos en torno a la reconsideración integral de las redes de comunicación en el área de Herrera, propuesta de supresión de barreras y revitalización y unión de la trama urbana.

Miembros de la misma: El Alcalde o persona en quien delegue, que ejercerá la Presidencia de la misma, un miembro de cada grupo municipal.

También formarán parte de la misma con voz pero sin voto, el Secretario General o persona en quien delegue que actuará como Secretario de la misma.

Duración: 4 meses.

Régimen de reuniones. Una reunión quincenal

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *