Sugerencia sobre la posibilidad de instalar una marquesina de autobús en el Paseo de Herrera

Eusko Alkartasuna, al amparo del vigente articulo 137 del Reglamento Orgánico del Pleno, presenta para su tratamiento en la Comisión General de Espacio Publico, Obras y Servicios, la siguiente SUGERENCIA, sobre la posibilidad de instalar una marquesina de autobús en el Paseo de Herrera a la altura del nº 14 accesorio.

JUSTIFICACIÓN

En el Paseo de Herrera, esquina con Ermita Bidea, aproximadamente a la altura del numero 14 accesorio, hay una parada de autobús, que solo tiene un poste vertical de anuncio, sin que exista marquesina alguna. Además, se da la circunstancia de que en ese mismo lugar, hay varias paradas de autobuses de niños que vienen de colegios de la ciudad. Cuando las condiciones climatológicas no son buenas, tanto la gente que espera al autobús urbano, como madres y niños que esperan a los autobuses escolares, se encuentran muy desprotegidos.

Los vecinos de la zona se verían muy favorecidos con la instalación de una marquesina para poder guarecerse del viento o la lluvia mientras aguardan a sus respectivos autobuses. Podría colocarse en un sitio quizá más adecuado para ello, ya que entendemos que la acera donde se encuentra el poste de la parada actual del autobús, resulta bastante estrecha y seria imposible pasar entre la acera y los edificios si se colocara una marquesina.

Es por lo que esta Concejal que suscribe presenta la siguiente SUGERENCIA:

“Que se inste a la Junta de Gobierno a que se promueva la instalación de una marquesina de autobús en la zona del paseo de Herrera a la altura del numero 14 accesorio a fin de que de servicio a los vecinos de la zona.”

Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Digg
  • email
  • Facebook
  • Meneame
  • Print
  • TwitThis
  • Wikio ES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *